Fotos

sábado, 3 de enero de 2009

¿Próspero año?

No debo enjuiciar este nuevo año por tan solo tres días que han pasado, pero... ¡jolines, ya podría haber empezado mejor!

Un teléfono móvil estropeado, la cámara ¡¡Dios mío, mi cámara fotográfica!! averiada. Es una cámara compacta, de esas que, en principio, no esperas mucho de ella; pero ésta sí fue dando mucho y pidiendo nada, sólo recargar la batería de vez en cuando. Y bien sabe Dios que le he dado caña.

Bueno, llorando no voy a arreglarla ni a sustituirla ¡A ver cómo me apaño sin ella! Mejor hubiera sido partirse una pierna y peor sería partirse la pierna y quedarse sin la cámara. ¡Un dilema!

Lo cierto es que desde hace algún tiempo me ha dado por fotografiar setas (un mundo maravilloso) y con la ayuda de mi amigo Manuel Pose, que es un verdadero experto y co-autor del libro "Cogomelos de Galicia" (Setas de Galicia), les voy colocando su nombre o, por lo menos, ya que Manolo no ve más que las fotos, tratar de ubicarlas en su género. Digo esto porque identificar una especie en concreto cuando hay tanta variedad, según las palabras de mi mentor, muchas veces es necesario recurrir a la microscopía, y eso no está al alcance de cualquiera. Así que siempre me recomienda muchísima prudencia.

Claro que yo no las recolecto. Me gustan, pero para comerlas prefiero comprarlas en sitios acreditados a recogerlas, porque de existir una duda... puede ser fatal. Pero las pruebo... a ver qué sabor, olor, textura... así en crudo. Escupiendo luego la cantidad probada.

De todas formas y dada la cantidad de receptores, tanto de sabores como de sustancias existentes en la boca, no deja de recomendarme prudencia y más prudencia.

¡Pero vaya mundo tan bonito! Pasamos al lado de él como si no existiera... es tan bello que me ha fascinado. Ver como asoma una seta, como se desarrolla, los colores que va tomando en las diversas etapas de su existencia...

Eso se lo comenté a una persona muy allegada y me contestó: "Eso también sucede con las hormigas y otros bichos..." Claro que esta persona no sabe que a una hormiga no la puedo convencer para que adopte poses fotográficas. A las setas tampoco, pero puedo buscarles el ángulo adecuado que a mí me interese, mientras que si me pongo a hacer eso con una hormiga verbi gratia ésta se largaría y me dejaría con un palmo de narices. Ya me ha pasado otras veces con algún que otro escarabajo.

Aparte la faceta fotográfica está el interés que me ha suscitado saber que, según los científicos, que no pertenecen a ninguno de los tres reinos de la naturaleza (mineral,vegetal o animal) y han decidido crear un nuevo reino, el reino fungi. Parece ser que muchos individuos no tienen un comportamiento puramente vegetal, tampoco animal... y es evidente que minerales no son (sabiduría empírica jejeje) así que si no son ninguna de las tres cosas... evidentemente existe una cuarta (me he lucido con otra jejeje).

Como muestra les pongo un botón.
Miren que lindo:

Hasta no hace mucho ni sabía que existía.





Estas las había visto, pero nunca me paré en su belleza, hasta ahora.



Y esta, hasta tiene forma de corazón. Me está diciendo que me quiere.




















¡¡Dios me perdone!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario