Fotos

lunes, 2 de marzo de 2009

Dos palmeras



A ver... Vivo en un lugar que es la repera. Es una aldehuela en la que vivimos 1.200 habitantes de derecho; de hecho no vivimos (esto es una estimación mía) 1.000, y eso si contamos perros y alguna gallina. Cuadrúpedos superiores como vacas, caballos, asnos... ya no hay; sí hay personas que emulan perfectamente a estos dignos animales y la cosa estaría bien si, en apariencia, no fueran personas.
Todo esto lo suelto porque hace unos días los responsables de la gestión del ayuntamiento al que tenemos la desgracia de pertenecer ha decidido que dos palmeras (Phoenix canariensis) de 48 años de edad sobraban sobre la faz de este agujero y, bajo el pretexto de que las palmas removían las tejas de la casa de un vecino cuando pasa algún huracán (como si eso sucediera todos los días), les han pasado motosierra. Hasta ahora las palmeras también lo habían hecho pero los encargados del mantenimiento de "lo verde" les daban un recorte en el penacho de palmas cada 5 ó 6 años y listo. Parece que esto era mucho trabajo y han decidido darles "matarile". Y se los dieron. Con un par de coj...

Habida cuenta que en este mundo asqueroso no puedes cortar una ramita en tu propiedad de monte, árbol ribereño o lo que se tercie en el mundo vegetal sin que esté el Servicio de Protección de la Naturaleza o la Consellería de Medio Ambiente multándote, abiendo expedientes sancionadores y si abres un poco la boca a "chirona", resulta cuando menos chocante que aquí lo hayan hecho los servicios municipales.

Las dos plantas más viejas de toda esta parroquia se fueron a tomar por saco por un "que me remueves un poco dos tejas". 48 años de vida de dos plantas hermosas con cuyas ramas nos pinchamos dos generaciones se fueron "o carallo" por la gestión de unos delincuentes y delincuentas (que esta es otra) sin escrúpulos.
Pero bueno, dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que merece. No tenía ni puñetera idea de que mereciéramos tanta porquería.

Habrá que
acostumbrarse.

¿Se me nota algo de cabreo?

Saludotes.










9 comentarios:

  1. Existe una técnica en jardinería que se denomina "transplante", como para realizarla hay que ser "técnico" en jardinería... Y en la mayoría de los ayuntamientos los "técnicos" están en los despachos o en los asientos de los 4 por 4, demasiado trabajo realizar un trasplante, las madres de los que mandan son unas santas pero ellos son unos h...de la g... p, me uno a tu cabreo Tonecho, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Bonavebe. La verdad es que algunos o son muy "listillos" o no son más burros porque no entrenan. No sé qué cosa es peor.

    ResponderEliminar
  3. En este país no cabe un gilipollas más. Man de Camelle se vengará de esto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pinastre. Agradecido que hayas curioseado en la historia de este lugarejo. Es un sitio pequeño pero vivimos intensamente.

    Gracias a ti y a Bonavebe por comentar. Estos días no puedo subir que tengo el PC lleno de "bichos" y los joíos se niegan a que los formatee.

    Saludotes agarimosos.

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de salir de otro problemilla informático.
    Ya estamos de nuevo en marcha.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser cafre... con la cantidad de años que se necesitan para hacer un árbol y estos aprendices de asno la lían en un par de horas.

    Saludos desde el cantabrico
    http://bonsaidelcantabrico.activebb.net/index.htm

    ResponderEliminar
  7. vaya,,yo pensaba que cuando los españoles invadieron america nos habian enviado todos sus asnos y vaya que no ,,los que quedaron se metieron a los oficios politicos,,, ´pues aqui un grupo de vecinos de un distrito ricachon se ataron a sus palmeras porqe las querian tumbar para poner un semaforito. 5 palmeras para dar cabida a un semaforo por dioss ,menos mal que aqui hay una radio que cuando pasan esas cosas hacen tremendo escandalo y asi se han salvado ,,gatos encerrados por meses ,,perros secuestrados para experimentos medicos...y muchos arboles y parques....haa y odio a los salvaje que acen eso con los arbolesss,

    ResponderEliminar
  8. amigo podrias incluir en tu pagina el gatget seguir este blogspara ques ea mas facil incluirlo gracias

    ResponderEliminar
  9. umm... cariño, me enkanta tu blog!! no pude verlo antes, eso k m lo has dicho!! xP nos vemos el vierns!!! jajajaajajajaja....

    ResponderEliminar