Fotos

viernes, 2 de enero de 2009

¿Vacío?

Ya estoy enojado. Llevo dos horas escribiendo y, por mi burremia aguda, se me borró todo. ¡¡Hala, a empezar otra vez!!

Decía antes que, afortunadamente, se acaban estas fiestas que tanto me deprimen, pues no deja de ser una manipulación de las personas a lo grande. Se empieza festejando el supuesto día del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, que ha dejado de ser tal cosa para convertirse en una fiesta casi pagana, si no pagana del todo; continuamos con Fin de año que, sin dejar se ser un día como otro, es puro despiporre; para, sin descansar, enlazar con Año nuevo (faltaría más) y más despiporre. Nos quieren vender este descanso laboral como una fiesta de familia y es, desde luego, una fiesta donde la familia gasta lo que tiene y algunas veces algo más. ¡Ni crisis ni hostias!!.

En mi persona consiguen, desde siempre, el efecto contrario. Como tratan de hacerlas tan familiares... lo que consiguen es que me acuerde de los que empezaron el año y no llegaron a estas fechas... Y me deprimo. No debiera hacerlo, pues según el Eclesiástico "... al muerto no le aprovecha y tú te haces daño..."

En fin, dejaré mis extravagancias acerca de lo supradicho para otra ocasión y trataré de mostrarle el entorno de este villorrio donde nací, vivo y continuar así mientras el cuerpo aguante.
Voy a empezar a subir una fotillos de ese entorno y, si alguien me lee y le gusta... pues que lo saboree, pues ese bonito (para mí) entorno se va acabar por obra y gracia de la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia a quien Dios confunda y sepulte en los más profundos infiernos (edificios incluidos).

Vista tomada de uno de los montes que la rodean.



















Estos parajes me los patee en muchas ocasiones buscando algún yamadori. Nunca encontré uno que mereciera la pena sacarlo del sitio.













Vista desde el picacho de arriba.




















La pequeña playa y parte de la fachada al mar.
Será porque soy del pueblo, pero me gusta. A ver si dentro de poco llego a mostrar alguna de mis plantitas.


¡Que el Señor esté con vosotros!

3 comentarios:

  1. Hola Tonecho, te veo un poco enojado, por las fechas será, eso afirmas, estoy totalmente de acuerdo contigo la motivación de las Navidades se va perdiendo año tras año...Bonitas fotos y bello pueblo según aprecio en las instantáneas, un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Avelino.
    Como ves estoy navegando por un mar totalmente desconocido, pero bueno... Trato de imitarte, pero jamás llegaré a ser eso: ni una vulgar o mala imitación. Eres mucho.

    ResponderEliminar
  3. No te, enojes, no te, alteres, no te, soliviantes, no te, sulfures no te......no te. pues eso no te.

    Mira tonechete, hasta el mejor escribiente echa un borron y a costa de borrones y borrones se escribieron grandes historias.

    Tonecho, tonecho, cuidadin, cuidadin, no te des esos atracones de pulpo que luego dices que estas con achaques y lo que tienes es un entripao de padre y muy señor mio.

    Saludos grandullon y felicidades por el blog

    ResponderEliminar